lunes, 14 de septiembre de 2009

Del Potro vencio a Federer y se llevo el Abierto de Estados Unidos

El argentino se impuso en una final dramática al número 1 del mundo por 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2. Consiguió así el primer título grande de su carrera y el primero para el tenis argentino desde la conquista de Gaudio en Roland Garros 2004. Desde mañana subirá al quinto puesto del ránking.





Histórico fue lo de Juan Martín del Potro. El tandilense, que apenas tiene 20 años y ya se quedó con su primer Grand Slam de una carrera que dejó de ser prometedora para convertirse en una realidad. El argentino venció por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2 a Roger Federer, número uno del mundo y conquistó el Abierto de los Estados Unidos, algo que alguna vez consiguieron Guillermo Vilas y Gabriela Sabattini. Al suizo se le cortó una racha de cinco campeonatos consecutivos en Nueva York.

Y allí fue todo para el argentino. Su derecha se volvió imbatible y con dos quiebres conquistó la gloria. Se quedó con el torneo que había soñado y puso de nuevo al país en el primer plano del tenis mundial. Fue 6-2, para desatar un festejo medido, pero muy emotivo, abrazado a toda la gente que lo acompañó en terreno estadounidense, en Argentina y en Tandil, donde se vive una verdadera fiesta interminable. Las lágrimas del final, tras decir unas palabras en castellano, decoraron la escena. Del Potro, un campeón con todas las letras

No hay comentarios:

Seguidores